I Congreso de Pedagogía y TIC y II Feria de la Innovación Educativa – Universidad de Ibagué.

Agenda académica: Durante tres días, docentes e invitados nacionales e internacionales compartieron con los asistentes no sólo experiencias exitosas en materia de innovación y tecnologías al servicio de la educación, sino el trabajo realizado en el rediseño de cursos elaborados en la plataforma Moodle. Asignaturas como Comunicación y Lenguaje, Fundamentos en Matemáticas, Ética y Política, la Arquitectura a través del Urbanismo, Modelos Econométricos, Fundamentos de Mercadeo o la Gestión Humana, entre otras, se abordarán en las Feria de la Innovación ÁVACO-2012, como un espacio propicio para la generación de saberes.
El equipo de Harware Libre de Cenditel, representado por el ingeniero Ángel Serra, participó en la Feria de Innovación, realizada el día miércoles 05 de Diciembre de 2012, presentando la mesa interactiva como parte del proyecto Communitas de Cenditel, resaltando la importancia del conocimiento libre y el trabajo colaborativo. Dicha exposición fue realizada durante toda la tarde del mencionado día, se realizaron 4 exposiciones consecutivas donde el público mostró gran interés en la capacidades pedagógicas de la mesa interactiva y el trabajo colaborativo.
Por otro lado en Lic. Carlos González participó en el I Congreso de Pedagogía y TIC, acto central del evento llevado a cabo el día jueves 06 de Diciembre de 2012, realizando la presentación “El Salvapantallas Bicentenario y su posibilidad como herramienta educativa informal” trabajo perteneciente al proyecto de Maestro Virtual de Cenditel. Además el El viernes 07 de Diciembre de 2012 se realizó una taller sobre dicha exposición, donde las personas interesadas se reunieron para hacer propuestas sobre desarrollos basados en la idea del salvapantallas y comentar la posibilidad de llevar el salvapantallas desde su ámbito a otros distintos dentro de la educación, de modo que lo informal trascienda hacia el ámbito formal, sin dejar atrás la idea de búsqueda de sentido que se plantea en el salvapantallas.