Material de Interés

Logo de Hardware Libre
Se puede definir como una materialización particular del conocimiento libre en el área de hardware. En otras palabras, se podrá considerar que un hardware es libre, cuando el conocimiento asociado al mismo es libre.
En este sentido, tomando como referencia las libertades que han sido asociadas a una de las formas de entender al software libre de una manera mas explícita de definir al hardware libre; sería establecer que el mismo, es aquel cuyo código fuente, especificación de procesos de fabricación y diseño conceptual están disponibles de forma tal que ofrezcan: libertad de uso, de estudio y modificación, de distribución, y de redistribución de las mejoras.
En base a esta definición, desde la Fundación CENDITEL está concretando una plataforma de Desarrollo de Hardware donde se puedan desarrollar prototipos funcionales para construir, estudiar y mejorar diseños de hardware libre que aseguren la soberanía tecnológica y estén acordes con la sociedad democrática, participativa y protagonista de la nación. Se tienen como actividades iniciales la definición de la gestión de procesos y la revisión de posibles casos de estudio.

Comunidad de Hardware Libre

Desde el equipo de la plataforma de Hardware Libre de la Fundación CENDITEL, estamos dando los primeros pasos en la conformación de la Comunidad de Hardware Libre donde esperamos que puedas colaborar en su construcción.
comunidad03-lr comunidad01-lr
Invitamos a revisar conceptos mas extensos respecto al tema de Hardware Libre con los siguientes enlaces:

  • En torno a una Definición de Hardware Libre +
  • Metodología para el desarrollo de proyectoss desde el Laboratorio de Hardware Libre de la Fundación CENDITEL +
  • Herramientas de software libre disponibles para el desarrollo de hardware +



One thought on "Material de Interés"

  1. anthony dice:

    de verdad que buenas iniciativa de verdad son angeles por hacer difundir el hadware libre aqui en venezuela de verdad felicitaciones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code