HARDWARE PARA LA AUTOMATIZACIÓN

Significado HAPA:  HARDWARE PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS AGRÍCOLAS:

Es un dispositivo electrónico capaz de automatizar y controlar los procesos agrícolas. Además comprende ciertas características fundamentales para el control hidropónico de un invernadero.

Este dispositivo es la realización de un proyecto innovador, es decir, se agarro  la idea del dispositivo electromecánico (Antiguo) para transformarlo en un proyecto de hardware libre permitiendo otras funcionalidades y que pueda tener el acceso a una PC(Computadora) mas allá de todo, este dispositivo integra una pantalla LCD donde nos permite visualizar los números de la regulación del agua al hidropónico.  Este Dispositivo Electrónico fue creado en el Laboratorio de Hardware de Cenditel  para la automatización y control de un sistema de cultivo hidropónico.

Fig. 1 - Dispositivo Electromecánico (Antiguo)

Fig. 2 - Dispositivo electrónico creado en el Laboratorio de Hardware de Cenditel.

Los cultivos que están utilizando el dispositivo de hardware libre son cultivos de vegetación permitiendo que la lechuga y el tomate sean germinados por medios de componentes y químicos por medio una

Cultivos Hidropónico a utilizar el Dispositivo de Hardware Libre:

Fig. 3 - Cultivo hidropónico de Lechugas.

Fig. 4 - Cultivo Hidropónico de Tomate con Conchas de Arroz

________________________________________________________________________________________

PROCESO DE FUNCIONAMIENTO DEL HAPA

Fig. 5 - Montaje del circuito Hapa en el PROTOBOARD

Esta figura representa el montaje y prueba del circuito por medio del PROTOBOARD permitiendo descartar fallas si se llega a presentar alguna.

Fig. 6 - Fresado de la pista del circuito

Esta figura muestra la forma de como se va haciendo la rotura de las pista la maquina permitiendo dejar en perfección la baquelita.

Fig. 7 - Montaje del Circuito en la Baquelita

Esta imagen es representación del circuito listo en la baquelita permitiendo dar un paso mas un paso mas para llegar al acercamiento del ensamblaje.

Fig. 8 - Montaje del Circuito en su Caja.

Esta es la muestra del Dispositivo ya casi finalizado.

Fig. 9 - Circuito finalizado y puesto en práctica

 Este es el producto del Dispositivo HAPA finalizado donde es sometido a una prueba final para visualizar que todo este en buenas condiciones.

 

Responsable del Proyecto: Jorge Moreno

__________________________________________________________________________________________

3 thoughts on "HARDWARE PARA LA AUTOMATIZACIÓN"

  1. alejandro c dice:

    deseo aprender como se organiza un cultivo hidroponico de lechuga desde lo más basico, semillero, distancia entre plantas, tiempo para cosechar, fertilizantes
    ¿la planta debe permanecer constantemente en agua o hay que rociarla diariamente? les agradesco toda la información posible

  2. Victorio Ibañez Gonzalez dice:

    Solicito mas info respecto de su hardware,ya que pretendo instalar invernaderos de lechugas y tomates en una parcela que poseo.saber el valor y si la pueden enviar a mi domicilio. Vivo en Chile, Región del Biobio.Produccion estimada para cada vegetal es de 2000 unidades.
    Atento a sus comentarios .

  3. gustavo lara hincapie dice:

    Buenas noches.
    primero que todo un comentario para mejorar su pagina y su informacion.
    El color de la letra de informacion, es demasiado claro y por lo tanto se dificulta muchisimo su lectura. les sugiero cambiar el color por uno mas oscuro, que haga mas ameno leer su pagina.
    segundo.
    quiero saber cuanto cuesta el hardward completo para traerlo a colombia.
    gracias.
    gustavo lara h

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>