(hl-acceso) 3.- Desarrollo

El proceso de desarrollo de este proyecto de Hardware Libre se maneja a traves de una herramienta informática GForge, GForge [2] según Wikipedia, ””es un software libre de la horquilla basada en la Web de gestión de proyectos y la colaboración de software creada originalmente para SourceForge”” el enlace para este proyecto es Proyecto HL – Control de Acceso. Allí puede conseguir toda información a medida de las publicaciones periódicas lo permitan información sobre el proyecto, códigos, diagramas, aplicaciones desarrolladas, etc.

También desde esta aplicación puede solicitar ser miembro, observador, colaborador en diferentes roles que están disponibles desde la plataforma.

Diagrama de Actividades

  • Actividad 1: Desarrollo de hardware (tipo escudo o schield [7] de acople a tarjeta Diecimila) y software del microcontrolador.
  • Actividad 2: Modulo para integración con sistema Drupal.
  • Actividad 3: Desarrollar Interfaz Arduino (front-end without Java), el lenguaje y la interfaz están en discusión. +

Especificación de Requerimientos

Todos los componentes utilizados son básicos (resistencias, capacitores, pulsadores y otros) y de tipo through-hole [6] que en si son los componentes que pueden encontrarse en las distribuidoras a nivel nacional, a excepción del sistema Arduino Diecimila que puede no estar disponible en distribuidoras nacionales aunque se están dando los pasos para que estos dispositivos tanto Arduino como un amplio abanico de componentes a los cuales no tenemos disposición inmediata.

Análisis y diseño

Para el desarrollo de éste proyecto vamos a estar trabajando en varios modelos, variante “s” se refiere al sistema de control de acceso simple con contiene dos parámetros de seguridad: RFID Tag y Keypad, la variantes “b” contiene tres elementos de seguridad: RFID Tag, Keypad y Lector Biométrico (huella dactilar).

Vista Esquemática

Variante “s” ó simple (RFID Tag + Keypad)

Variante “b” ó simple (RFID Tag + Keypad + Lector Biométrico)

… en desarrollo …

Vista Circuito Impreso

Variante “s” ó simple (RFID Tag + Keypad)

Variante “b” ó simple (RFID Tag + Keypad + Lector Biométrico)

… en desarrollo …

Vista 3D

Variante “s” ó simple (RFID Tag + Keypad)

Variante “b” ó simple (RFID Tag + Keypad + Lector Biométrico)

… en desarrollo …

Documentación

¿?

Manuales y Notas de Aplicación

  • Protocolo Hitachi 44780 +

Descarga y colabora

Éste proyecto mantiene sus fuentes de forma libre desde la Protaforma de Desarrollo de Proyectos de la Fundación CENDITEL (Repositorio CENDITEL): Visite… http://fsl.cenditel.gob.ve/projects/hl-acceso/

Descarga desde el subversion (svn): Ejecuta desde una consola lo siguiente:

  • [code language=”bash”]
    svn checkout –username anonsvn https://svn.fsl.cenditel.gob.ve/svn/hl-acceso
    [/code]
  • El password es ‘anonsvn’

También puedes descargarlo desde el repositorio alternativo con mercurial (Repositorio Externo con BitBucket), Visite… https://bitbucket.org/ajmv/hl-acceso

ver ….
Conceptualización Administración Desarrollo