Sistema de Ahorro Energético (SAE)

Sistema de Ahorro Energético SAE-HL.

Resumen:

Se muestra la conceptualización del Sistema de Ahorro Energético (SAE) diseñado bajo la filosofía del Hardware Libre (HL). El proyecto SAE-HL, que se describe a continuación es una versión preliminar para su desarrollo, primero se expone la necesidad de construir sistemas de ahorros energéticos para ser utilizados en edificios de oficina del estado, luego, se propone un diseño para un dispositivo de hardware que a través de sensores de luz, pueda controlar la descarga eléctrica, a través de un algoritmo de control y partiendo de un sistema administrable. Finalmente, se muestran algunas pruebas realizadas en el Laboratorio de Hardware Libre.

Para ver el documento, haz click en informe_sae

————————————————————————————————————–

En la Fundación Cenditel, hemos provisto del uso de la Metodología de desarrollo de Hardware Libre, y parea la generación de documentos, códigos y diseños electrónicos, hemos ubicado el proyecto en el siguiente URL:

https://bitbucket.org/ajmv/hl-sae

Ahí se almacenan cuatro (4) categorías, para el almacenamiento de códigos, archivos de diseño de circuitos, hojas de datos técnicos de los dispositivos electrónicos a usar y los documentos generados.

bit

El diagrama de diseño de bloques para el proyecto, es:

v0

El diseño esquemático es,

hl-sae-v0

El circuito en prueba es,

sae-proto