Colaborar desde MPLAB X

¿Que es MPLAB X?

MPLAB X es un editor IDE gratuito, destinado a productos de la marca Microchip. Este editor es modular, permite seleccionar los distintos microcontroladores soportados, además de permitir la grabación de estos circuitos integrados directamente al programador.

Recomendaciones antes de proceder

Recomendamos tener instalados al menos las siguientes versiones de programas, para el caso de MPLAB X IDE se recomienda instalar los compiladores según la arquitectura de microcontrolador a utilizar.

  • MPLAB X IDE, v1.50, +
  • Oracle Java 7, v7.u9-0, Ubuntu +

Cargando proyecto en MPLAB X

Inicialice con MPLAB X, abra el programa desde su menú de aplicaciones.

Abra desde el menu “Team” >> “Subversion” >> “Checkout” como se muestra.

A continuación se muestra la ventana “Checkout”.

Localice el proyecto con el navegador de su preferencia.

Busque la información donde se encuentra el arbol del proyecto.

Seleccione la ruta principal del proyecto, como recomendación sin carpetas adiciones como se ve en la figura.

Seguidamente copie la ruta y coloquela dentro del menu Checkout de MPLAB X IDE y haga click en “Siguiente/Next” el cual le desprenderá la siguiente ventana.

Pulse “Browse” y le desprenderá un nuevo menu.

Coloque la ruta completa donde esta alojado la version mas reciente del proyecto para MPLAB X IDE como se ve en la figura.

Le motrará la siguiente ventana la cual debe aceptar dando la opcion “Siguiente/Next”

Le saldrá una ventana a la que debe verificar que su usuario y clave esten escrita, pulse “Reintentar/Retry”

De haber completado exitosamente se desprendera una ventana solicitan “Abrir Proyecto/Open Project”, de lo contrario saldrá “Crear Proyecto/New Project” lo que evidencia que no localizo el proyecto MPLAB X IDE con extensión .x, lo cual deberá repetir todos los pasos nuevamente.

Una vez completado el proyecto será agregado en la parte superior izquierda del menu de MPLAB X y podrá compilarlo.

A dar click con el boton derecho sobre el proyecto se desprenderá un menu, podrá observar la opcion “Subversion” y alli todas las funciones regulares para hacer “update”, “commit”, ver cambios y demas para mantener su proyecto actualizado y publicar los cambios como colaborador o administrador del proyecto en cuestion.




2 thoughts on "Colaborar desde MPLAB X"

  1. César Monge dice:

    Hola, me gustaria tener mas información sobre el cenditel, soy ingeniero en computación y desarrollo sistemas embebidos con microcontroladores PIC de todas las gamas, actualmente trabajo en una empresa en la parte de desarrollo de software pero tengo un proyecto que me gustaria desarrollar con ayuda del gobierno. saludos

  2. Saludos
    Mas información de CENDITEL, http://www.cenditel.gob.ve
    Para ayudarte con tu proyecto, hace un tiempo se tenían programas no se en este momento para apoyar proyectos externos, pero al momento lo que te puedo decir es que si estas en Mérida te acercas por aquí, preguntas directamente en recepción para ver quien te puede ayudar, o bien registra tu propuesta por acá http://www.mcti.gob.ve/Ciencia/Inventiva_Popular/ y vas tocando puerta a ver que sucede.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code