Fedora Electronic Lab, una alternativa EDA

Fedora Electronic Lab

Aclarando sobre algunos términos

¿Que es EDA?

EDA es un acrónimo del ingles de Electronic Desing Automation ó Diseño Electrónico Asistido por Ordenador, consiste en un grupo de aplicaciones que tienen el propósito de diseñar, modelar y simular diseños electrónicos, programación y reconfiguración de éstos.

Fedora Electronic Lab (FEL)

FEL es una distribución GNU/Linux que contiene un conjunto de aplicaciones preinstaladas para trabajar de forma rápida con diseños electrónicos y esta soportado por una creciente comunidad a nivel mundial.
Véase algunos ejemplos de aplicaciones que pueden desarrollarse.

Aplicaciones como KiCad GPL PCB Suite, gEDA son algunas de las aplicaciones que contiene para el diseño de circuitos impresos. Procesador MIPS-R3000, contiene unos 52000 transistores, diseño realizado con Alliance VLSI CAD. Demostración de diseño de circuito integrados para aplicaciones especificas usando herramientas libres como Toped.

Promoción y divulgación

Desde la Fundación CENDITEL estaremos el día 27/04 asistiendo a la instalación y configuración de Fedora Electronic Lab, dando una charla breve referente a ésta distribución GNU/Linux, más información sobre las charlas a dictar en el FLISol Mérida en la sede del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), o consulte a nivel nacional las fechas y locaciones véase web principal de FLISol.

Sábado 27 de Abril, 2013

Enlaces de Interés